lunes, 15 de septiembre de 2025

Crónica del encuentro de septiembre de AiaraldeaFEMprende


El 11 de septiembre hicimos doble sesión en el caserío Antobe de Okondo, un lugar lleno de magia y muchísimas horas de trabajo para convertir un caserío abandonado en un espacio ideal para conectar con la naturaleza (y el trabajo infinito que supone la vida en un caserío).

Kristina Izagirre y su pareja Azibar Zarate, decidieron irse a vivir a ese lugar hace ya unos años, rehabilitarlo y rehabitarlo. ¡¡Enhorabuena por todo el trabajo realizado y mucha salud para seguir disfrutando con el trabajo infinito que supone un caserío!! Por eso, es importante aprender a parar, relativizar, delegar, aceptar que "está bien así", etc...

En la sesión de la mañana logramos que se acercara, por primera vez, Eztizen. Y por la tarde, también tuvimos una nueva incorporación: Susana. Creemos que para ellas fue un chute de energía y para las demás también. Estos encuentros siempre nos cargan las pilas y nos ilusionan para seguir adelante. Compartir nuestras dudas, inquietudes, trabas burocráticas y estrategias para hacer frente a las dificultades, siempre ayuda. Compartir sueños, proyectos, puntos en común, habilidades complementarias que nos podemos aportar, es un chute de energía para continuar.

Nos dimos también un paseo por uno de los bosques de Kris (el caserío tiene dos bosques, que de plantaciones de pino, poco a poco se van regenerando con arbolado autóctono). 

Kris nos invita a acercanos a las actividades que ha programado para dotar de contenido a su Kululu-Atelier. Hay un montón de propuestas para trabajar la cerámica, la costura, entrar en contacto con el bosque, desarrollar  proyectos personales o alquilar el espacio para hacer las actividades que queramos. Y los lunes nos invita a echarle una mano con el cuidado del jardín. Así que cualquier lunes o cualquier día de la semana, nos vemos por allí, al sol o a la sombra!

2 comentarios:

  1. Hola chicas!! Siempre es y será grato disfrutar y aprender de vivencias de un gran compañerismo de lo cual compartimos inolvidables momentos junt@s. Sobre todo en contacto con l naturaleza, donde desconectar el estrés es vital.
    Gracias por esos momentos junt@s y que sigamos con más interés en construir grandes momentos y vevencías juant@s.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de echarle un vistazo a todo esto, ¡Cómo te lo curras!! Estoy encantada de haberos conocido y de haber podido compartir ese rato con vosotras, me veréis, arreglando el jardín o en lo que surja. Susana (Okondo)

    ResponderEliminar